top of page
Search

"No Me Quiero Ir de Aquí: Bad Bunny y el fenómeno que transformó a Puerto Rico" Por brendavazquezoficial

  • Writer: Brenda Vazquez
    Brenda Vazquez
  • Jul 12, 2025
  • 1 min read

(Sábado 12 de julio de 2025 en San Juan Puerto Rico) - la residencia de 30 conciertos de Bad Bunny en el Coliseo de Puerto Rico no es solo un evento musical, es un momento histórico para la cultura, la economía y el orgullo boricua. Bajo el título “No Me Quiero Ir de Aquí”, Benito ha logrado lo que pocos artistas han conseguido: convertir una serie de espectáculos en una plataforma de impacto mundial, con raíces profundamente puertorriqueñas.


Desde su primera noche, la energía se sintió en cada rincón del Choli. Pero más allá del escenario, el efecto es tangible en toda la isla. Se estima que esta residencia generará entre 200 y 377 millones de dólares en impacto económico. Comercios locales, restaurantes, hoteles, transportistas, artistas independientes y hasta la economía informal han sido parte de esta cadena de movimiento.


Lo más importante: el pueblo ha sido protagonista. Bad Bunny priorizó a los residentes locales con precios accesibles, defendió nuestra identidad con mensajes claros en sus letras y visuales, y nos recordó lo valioso que es nuestro patrimonio cultural. Habló del colonialismo, de la crisis de vivienda, del turismo irresponsable, del arte, de nuestras raíces, y hasta del sapo concho.


Como puertorriqueña, no puedo hacer otra cosa que aplaudirlo. Porque en medio de las críticas vacías, hay una realidad que no se puede ignorar: esta residencia está poniendo a Puerto Rico en el centro de la conversación global. Nos hace sentir vistos, escuchados y respetados.


No todo tiene que gustarte. Pero cuando algo es bueno para la isla, hay que reconocerlo. Y esto es más que bueno: es grande. Es nuestro.🇵🇷


CEO

Brenda Vázquez


 
 
 

Comments


bottom of page